Proveedor de Telefonía IP en Madrid: Pasos para una Transición Exitosa a la Telefonía IP

Proveedor de Telefonía IP en Madrid

Cambiar de su sistema de telefonía tradicional a un proveedor de telefonía IP en Madrid puede parecer un proceso intimidante, dada la gran variedad de proveedores de telefonía IP en Madrid disponibles, pero en realidad es un proceso bastante sencillo una vez que conoce cuáles son sus necesidades. Para determinar qué sistema será mejor para sus necesidades, le presentamos una guía de pasos para evaluar sus necesidades con facilidad y pueda evaluar si debe contactar con proveedor de telefonía IP en Madrid para la transición.

Paso 1 para la transición antes de contactar a un proveedor de Telefonía IP en Madrid: Descifrar sus Necesidades

Entender todos los aspectos de sus necesidades telefónicas antes de invertir en un sistema es crucial para una transición exitosa. Antes de comprara un proveedor de Telefonía IP en Madrid, querrá considerar dos temas que tienen un gran impacto sobre el tipo de servicio de telefonía IP que será apropiado para usted: ubicación y empleados. Para asegurarse de cubrir todas las áreas, responda las siguientes preguntas:

Ubicación

  1. ¿Cuántas sedes tiene su negocio actualmente?
  2. ¿Planea agregar más sedes en los próximos años?
  3. ¿Tiene empleados que trabajan de forma remota que necesitan estar conectados al sistema telefónico?
  4. ¿Tiene otras áreas además de los escritorios que necesitan teléfonos, por ejemplo: lobbies, áreas de descanso, laboratorios y salas de espera?
  5. ¿Tiene salas de juntas que necesitan teléfonos?

Empleados

  1. ¿Cuántos empleados tiene actualmente?
  2. ¿Cuántos empleados piensa contratar en el próximo año? ¿En dos años? ¿En cinco años?
  3. ¿Cada empleado necesita un teléfono en su escritorio?
  4. ¿Tiene recepcionista? ¿Cuántas recepcionistas?

Paso 2 para la transición antes de contactar a un proveedor de Telefonía IP en Madrid: Formar el equipo.

Para el segundo paso para la transición antes de contactar a un proveedor de Telefonía IP en Madrid, necesita identificar las personas dentro de su empresa que estarán involucradas con el proceso de seleccionar e implementar el nuevo servicio de telefonía IP. Los primeros de la lista deberían ser la persona que dará la aprobación final y la persona que mejor entiende la infraestructura técnica de sus instalaciones. También es sensato consultar con los responsables de otros departamentos. Involucrar a personas claves en cuanto a las decisiones de departamento a través de la empresa, ayuda a asegurarse de que cada uno tenga todo lo necesario para ser más productivos. Algunos de los departamentos que usualmente tienen especificaciones particulares en términos de telefonía incluyen:

  • Ventas
  • Asistencia al Cliente
  • Informática
  • Equipo Ejecutivo
  • Mercadotecnia
  • Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Operaciones

Cada jefe de departamento tiene un propósito único y ciertos requerimientos para sus sistemas de comunicaciones.

Paso 3 para la transición antes de contactar a un proveedor de Telefonía IP en Madrid:: Considere las Opciones disponibles

Los sistemas de telefonía IP actuales vienen con una gran gama de características y capacidades; algunas de ellas podrían ser criticas para su negocio, otras no. Antes de hacer su lista de necesidades contra lo que no necesita, es inteligente investigar un poco acerca de las nuevas y emocionantes características que no había considerado que ofrezcan los sistemas de telefonía IP modernos. Algunas de las características avanzadas aptas para incrementar la productividad de su negocio que quizás quiera agregar a su lista de necesidades pueden ser:

  1. Integración de software de negocio con su sistema telefónico.
  2. Mensajes de Voz transcritos a correo electrónico.
  3. Móviles y asistencia a dispositivos personales.
  4. Reportes para la toma de decisiones e inteligencia empresarial.
  5. Conferencias bajo demanda.
  6. Grabador de llamadas.
  7. Funcionalidades de Central de Llamadas, Rutas y Listas

Las herramientas y datos provistos por los sistemas de telefonía IP le permiten perfeccionar su mensaje y lograr sus objetivos empresariales, ya sea finalizar una venta o mantener a los clientes satisfechos con su asistencia.

Para tener una transición exitosa a la telefonía IP y poder seleccionar el proveedor de telefonía IP en Madrid adecuado, es importante que revises con detenimiento todas las preguntas de este post.

cta7razones

Proveedor de Telefonía IP en Madrid

Leave a comment

Leave a Reply