VoIP para clínicas y hospitales: La Voz sobre IP y las Comunicaciones Unificadas son claves para que avancen los hospitales

VoIP para Clínicas

Las discusiones sobre VoIP para clínicas y las comunicaciones unificadas a menudo se centran en cómo estas entidades dedicadas a la salud pueden tomar ventaja de estas tecnologías para reducir costes y mejorar sus operaciones. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que la VoIP para clínicas y las Comunicaciones Unificadas Cloud están teniendo un impacto importante en las organizaciones virtuales de todo tipo, no solo en las típicas con fines de lucro.

Esto es sin duda más evidente en el caso del sector salud. Infinidad de hospitales, clínicas y consultorios médicos están recurriendo a VoIP para clínicas por una buena razón: estas soluciones sin duda serán de gran importancia para mejorar sus capacidades y ofertas en los próximos años.

Valor de las soluciones VoIP para clínicas

La VoIP para Clínicas ofrece un valor para la industria del cuidado médico en diferentes maneras importantes. Las soluciones VoIP para clínicas por lo general son mucho menos costosas que las alternativas tradicionales. En particular, VoIP elimina el costo adicional que normalmente está asociado con la comunicación a larga distancia, ya que cada llamada viaja a través de Internet. Esto es importante para los hospitales que necesitan llegar de manera regular a pacientes o a expertos en salud que pueden estar dispersos por el país.

Esto es especialmente cierto cuando un médico utiliza un servicio telefónico en la nube. Estas soluciones son menos costosas que los servicios de telefonía tradicional a la vez que mejora también la confiabilidad y eficiencia.

Además, las soluciones VoIP para Clínicas le permiten a estos centros priorizar y organizar de manera más efectiva las llamadas entrantes. Con algunas preguntas automatizadas, un servicio VoIP para clínicas puede determinar la importancia de una llamada y garantizar que las emergencias reciban atención inmediata. Esto también le facilita mucho a los proveedores de atención médica registrar a los pacientes. Y como VoIP para clínicas le permite a los pacientes acceder fácil y rápidamente a sus cuentas a través de una llamada telefónica, el cobro de facturas es más sencillo y más eficiente en ambos extremos.

CTA Ebook Cinco pasos para una transición exitosa a la telefonia IP

Ventaja de las Comunicaciones Unificadas en la Nube

Las Comunicaciones Unificadas en la Nube también es esencial para maximizar las capacidades de la atención médica en los próximos años. Podría decirse que el factor más importante en esta área es la vídeoconferencia, ya que los médicos y otros profesionales del sector salud pueden proporcionar consultas uno a uno, cara a cara a personas que puedan tener problemas para visitar el hospital o el consultorio del doctor. También mejoran en gran medida la eficacia médica, ya que los doctores no necesitan esperar las citas programadas que nunca ocurren, y por el contrario pasan a la próxima consulta mediante vídeoconferencia.

Obviamente, estas citas virtuales no pueden recrear en su totalidad la experiencia de un chequeo médico. Pero estas interacciones ofrecen experiencias más profundas y satisfactorias a los pacientes en comparación con las simples llamadas telefónicas o correos electrónicos. La vídeoconferencia le permite a los médicos proporcionar un toque más personal y desarrollar una relación médico-paciente que genere confianza y pueda conducir a una mayor honestidad.

Todo esto puede ayudar a mejorar los resultados médicos a través de la examinación, convirtiendo tanto a VoIP  para clínicas como a las comunicaciones unificadas en recursos esenciales para aquellos hospitales dispuestos a optimizar sus servicios.

CTA NEWSLETTER vozsobreip

Leave a comment

Leave a Reply