12 Preguntas Para seleccionar Proveedores de Telefonía IP Antes de Comprar

Proveedor de Telefonía IP

Para poder mejorar la situación actual de su empresa o resolver sus problemas de elevados costes de comunicaciones o incapacidad para mejorar la productividad de sus trabajadores, las empresas necesitan adquirir tecnologías y servicios que les ayuden a resolver estos problemas. Todas las empresas deben realizar un proceso de búsqueda y selección de los Proveedores de Telefonía IP más adecuados a sus necesidades. Normalmente, se realiza en el departamento de compras, lo cual puede ser un error, ya que son muchas áreas de la empresa las afectadas. Involucrar a personas claves en cuanto a las decisiones de selección de Proveedores de Telefonía IP, ayuda a asegurarse de que cada uno tenga todo lo necesario para ser más productivos. Algunos de los departamentos que usualmente tienen especificaciones particulares en términos de telefonía incluyen:Ventas, Asistencia al Cliente, Informática, Equipo Ejecutivo, Mercadotecnia, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones.

El propósito es establecer una lista de los Proveedores de Telefonía IP que presten los servicios que nos interesan para solicitarles información y, luego, elegir la solución más adecuada a nuestros intereses. 

Lo primero antes de elegir entre los distintos Proveedores de Telefonía IP disponibles en el mercado es saber que quiere que haga su nuevo sistema de telefonía IP. A partir de este punto necesita considerar cómo funcionará. Esto podría requerir asistencia por parte de su equipo de informática o con de un asesor de confianza, quien pueda contestar a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de cableado está disponible en cada sede para voz y datos?
  • ¿Cuáles son sus necesidades de datos?
  • ¿Qué tipo de conexiones de banda ancha están disponibles?
  • ¿Tiene otros contratos con proveedores de banda ancha y/o comunicación? Sí es así, ¿Cuándo expiran?

cta7razones

Los sistemas de telefonía IP están basados en una infraestructura diferente a la tradicional, eliminando la necesidad de otro sistema de telefonía. Existe un alto índice de acceso a Internet de banda ancha en la actualidad en España con buen rendimiento en términos de velocidad de navegación que le permitan optar por un servicio de telefonía IP.

Existen muchos proveedores de telefonía IP, entonces puede ser difícil determinar cuál de ellos merece realizar la implantación para su negocio. Para separar los buenos proveedores de telefonía IP del resto, use nuestra guía…

12 Preguntas Para seleccionar Proveedores de Telefonía IP Antes de Comprar

  • ¿Tiene otros clientes de telefonía IP similares a mí en cuanto a tamaño, industria y complejidad? ¿Hay estudios, testimoniales o videos de este cliente que pueda revisar?
  • ¿Cuáles son las tarifas iniciales, mensuales y recurrentes de mantenimiento y asistencia?
  • ¿Deberé pagar por actualizaciones al sistema?
  • ¿Cuánto dura el contrato?
  • ¿Cuáles son los detalles del proceso de implementación del sistema de telefonía?
  • ¿Quién nos ayudará con la implementación?
  • ¿Quién le prestará asistencia a mis usuarios si tienen preguntas o problemas?
  • ¿Tiene un contrato vigente de garantía de servicio?
  • ¿Cómo garantiza la calidad de las llamadas y su disponibilidad?
  • ¿Sus estadísticas de rendimiento y fiabilidad están disponibles al público?
  • ¿Qué me puede decir de su estado financiero?
  • ¿Cómo puedo saber que podrá prestarme asistencia por los próximos cinco a siete años? 

Recuerde bien, antes de decidir si se va tomar en cuenta uno de los proveedores de telefonía IP, se debe estudiar si los productos y servicios que ofrece van a tener un impacto positivo en nuestra productividad, calidad y competitividad. Una vez que se han buscado proveedores de telefonía IP, se procede a la selección de los más adecuados basándose en los criterios de selección que hemos planteado con las 12 preguntas para seleccionar proveedores de Telefonía IP de este artículo.

Se ha de tener en cuenta que el proceso de búsqueda y selección de proveedores de telefonía IP  tiene un coste económico para la empresa (aunque únicamente se considere el tiempo dedicado por las personas encargadas de la selección), por lo que sólo se realizará la selección de aquellos en los que el ahorro final que se obtenga sea superior a la inversión realizada en la búsqueda y selección de los proveedores de telefonía IP.

CTA NEWSLETTER vozsobreip

Leave a comment

Leave a Reply